El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Shevardnadze será interrogado sobre la muerte de Gamsajurdia

Publicado:
El hijo del primer presidente georgiano, Zviad Gamsajurdia, opina que su sucesor Eduard Shevardnadze podría estar involucrado en la muerte de su padre. Konstantín Gamsajurdia encabeza la comisión parlamentaria para investigar las causas del fallecimiento del primer gobernante. Gamsajurdia m
Shevardnadze será interrogado sobre la muerte de Gamsajurdia

El hijo del primer presidente georgiano, Zviad Gamsajurdia, opina que su sucesor Eduard Shevardnadze podría estar involucrado en la muerte de su padre. Konstantín Gamsajurdia encabeza la comisión parlamentaria para investigar las causas del fallecimiento del primer gobernante.

Gamsajurdia menor afirmó, que los testimonios de los antiguos altos funcionarios y otros datos del sumario causan la necesidad de interrogar a Shevardnadze, quien había sido también el último ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Soviética.

Según la versión oficial, Zviad Gamsajurdia se pegó un tiro el 31 de diciembre de 1993 durante el conflicto entre diferentes fuerzas políticas en el país caucásico. Después de su muerte Shevardnadze fue elegido presidente.

No obstante, el ex ministro de Seguridad Estatal, Igor Gueorgadze, y el ex titular de Defensa, Tenguiz Quitovani, afirmaron hace poco, que el primer mandatario había sido asesinado, mientras que la versión de su suicidio fue fabricada por el Gobierno de Shevardnadze.

Por su parte, Shevardnadze señaló que los que testimonian contra él habían huido de Georgia y están acusados en varios delitos. “Estoy preparado para contestar a cualquier pregunta de la comisión parlamentaria, pero ¿sus conclusiones podrían ser imparciales dado que está encabezado por el hijo del ex presidente Gamsajurdia?”, pregunta el ex regidor.
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7