X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/229

Putin puso en marcha un generador de la hidroeléctrica Sayano-Shúshenskaya

Publicado: 24 feb 2010 17:25 GMT

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, puso en marcha un grupo generador reconstruido en la planta hidroeléctrica Sayano-Shúshenskaya, y prometió casi 330 millones de dólares para la reconstrucción de la estación después de la grave avería ocurrida en agosto del año pasado.

Putin puso en marcha un generador de la hidroeléctrica Sayano-ShúshenskayaRIA Novosti / Alexéi Druzhinin
Síguenos en Facebook

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, puso en marcha un grupo generador reconstruido en la planta hidroeléctrica Sayano-Shúshenskaya, y prometió casi 330 millones de dólares para la reconstrucción de la estación después de la grave avería ocurrida en agosto del año pasado.

Comenzando su visita de trabajo a la República de Jakasia, Putin inspeccionó los trabajos de reconstrucción de la planta. El jefe del Gobierno ruso sobrevoló la estación en helicóptero junto con el viceprimer ministro de Rusia, Igor Sechin, y después recorrió la sala de máquinas, donde fue informado sobre los trabajos de restablecimiento.

Luego Putin puso en marcha el grupo generador número seis que recientemente fue totalmente reconstruido. Las fuentes oficiales de la compañía eléctrica Rushidro, indicaron que este año se prevé poner en explotación otras tres turbinas de la central: quinta, tercera y cuarta, después de lo cual la potencia instalada en la hidroeléctrica alcanzará 2,56 gigavatios. Se espera que todas las obras de reconstrucción en la central serán concluidas en 2014.

En la reunión dedicada al programa inversor en la planta Putin informó que en el año en curso el gobierno ruso planea gastar más que 330 millones de dólares para la reconstrucción de la estación. Además, el Ejecutivo intenta invertir casi 1.700 millones de dólares para la construcción de centrales electronucleares en el país.

Putin subrayó que el consumo de energía eléctrica en Rusia durante enero de este año volvió al nivel en el que se encontraba antes de la crisis financiera. Esto es la consecuencia del invierno más frío que habitualmente suele tener lugar, pero también indica que en el país comenzó el restablecimiento de la producción industrial. El jefe del Gobierno aseguró que a pesar de las temperaturas anómalas y el consumo récord de electricidad, el sistema energético del Estado funciona sin graves errores.   

El accidente en la hidroeléctrica Sayano-Shúshenskaya tuvo lugar el 17 de agosto de 2009 y resultaron muertos 75  trabajadores. Tres grupos generadores fueron destruidos por una avalancha de agua y otras siete turbinas sufrieron graves daños. En las operaciones de búsqueda y recuperación participaron más de 2.000 hombres. Puesta en marcha en 1978, esta hidroeléctrica es la más potente de Rusia y una de las mayores del mundo.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias