X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/knF

La crisis siria prende mecha en el Líbano

Publicado: 13 nov 2012 16:12 GMT | Última actualización: 13 nov 2012 20:01 GMT

El conflicto entre el régimen y los rebeldes sirios ya está lejos de ser una cuestión meramente interna y ya se está produciendo un aumento de los choques entre los defensores y detractores de Al Assad fuera de Siria.

Síguenos en Facebook
Así, los sunitas libaneses se oponen al líder sirio, apoyado por los alauitas. “Se trata de asistir al Ejército Libre de Siria, Y hacemos todo lo que podemos. Si fuera posible mandarles armas o municiones nos sentiríamos satisfechos”, sostiene el jefe de la milicia sunita, Sheikh Bilal Masri. “Estamos dispuestos a combatir el fuego con fuego”, añade.

Sus rivales, los alauitas libaneses, temen los efectos que causaría en la región la eventual victoria de los rebeldes. “Esta gente tiene solo un objetivo y es el de crear un emirato islámico. Y esto con el apoyo de Hezbolá”, advierte un combatiente alauita anónimo.
 
Si la oposición llega al poder, “la región se convertirá en un polvorín. Esto es algo que intentamos evitar”, asegura el portavoz del Partido Árabe Demócrata, Ali Fouda.
 
De hecho la crisis siria que empezó en marzo de 2011 ha agravado las tensiones religiosas que existen desde hace años en el Líbano y ha provocado el aumento de enfrentamientos mortales.
 
Por otro lado, muchos otros países de Oriente Próximo ya se están viendo afectados por esta confrontación. Turquía Israel  han abierto fuego contra Siria en respuesta a obuses  que en varias ocasiones cayeron en su territorio desde suelo sirio, fruto de los enfrentamientos entre el Ejército de Al Assad y los rebeldes
 
Además, la inseguridad y el riesgo obliga a cientos de miles de ciudadanos sirios a huir de su país y buscar refugio en primer lugar en Turquía, Jordania, el Líbano e Irak.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias