Esas maniobras son un mensaje y una fuerte bofetada a los países que nos amenazan”En las maniobras también se pondrán a prueba diversos sistemas de defensa aérea, radares, misiles, puestos de observación y unidades de artillería.
“Esas maniobras son un mensaje y una fuerte bofetada a los países que nos amenazan”, dijo el general Farzad Esmaili, el jefe de la defensa aérea iraní, haciendo referencia a EE.UU. e Israel.
Las pruebas son parte de los simulacros, denominados ‘Velayat-4’, que abarcan esta semana 850.000 kilómetros cuadrados en las regiones noreste, este y sudeste del país. Unos 8.000 miembros de unidades regulares y de elite del Ejército participan en las maniobras, apoyados por bombarderos y cazas.
Este despliegue de Irán ha coincidido con las mayores maniobras de defensa aérea conjuntas de EE.UU. e Israel. En los ejercicios ‘Desafío severo 2012’ se ponen a prueba la defensa antiaérea y las fuerzas antimisiles. En esas maniobras participan cerca de 1.000 soldados estadounidenses y 3.500 israelíes.
Ante reiteradas amenazas de un posible ataque militar por parte de EE.UU. e Israel, Irán realiza ejercicios militares regularmente, además de declarar incrementos en sus arsenales, lanzar nuevas líneas de producción y probar nuevos misiles.