La Policía ha informado de la detención de siete personas en Madrid y una en Málaga por provocar distintos incidentes.
Foto: twitter.com
En el centro de la capital española, en torno a Tirso de Molina (en las inmediaciones de la Puerta del Sol,) se han registrado los primeros incidentes de gravedad, cuando un piquete (grupo de sindicalistas) violento ha atacado varios locales comerciales.
Foto: AFP
A esta huelga también se ha unido la cadena televisiva pública Telemadrid, que ha interrumpido su emisión, como protesta de sus trabajadores contra los recortes.
Foto: twitter.com
La huelga general en contra de la austeridad se extenderá a numerosos países europeos, incluyendo los más afectados por la crisis además de España, Portugal y Grecia.
Foto: EFE
"Economía española no crece y lleva al país al precipicio"
Por su parte, el economista Santiago Niño-Becerra argumenta que “la situación en España empeorará el próximo año”, ya que la economía “no” crece. Además sostiene que el Gobierno de Mariano Rajoy tendrá que destinar una cuarta parte del presupuesto para pagar los intereses de la deuda pública.“Todas las previsiones llevan a un decrecimiento el próximo año, y de un crecimiento ridículo en el 2014. España no puede pagar lo que debe, el año que viene solamente con los intereses de la deuda pública va a tener que pagar la cuarta parte del presupuesto”, asegura el economista.
Además advierte que si España “no crece se va ir agotando” y le podría esperar el mismo destino que a Portugal o Grecia.
Mientas, el economista Felipe Alegría asegura que lo que se vive en Europa es que la región está sufriendo una verdadera catástrofe social.
“La situación crítica que se está viviendo en el conjunto de Europa y muy en particular en los países periféricos, ya es una situación de catástrofe social. Las constantes medidas de austeridad sólo aumentan la pobreza, la desindustrialización del país y lo único que consiguen es aumentar la deuda, el déficit y todo en beneficio de una pequeña minoría de banqueros y grandes empresas”, afirma Alegría.