X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/koy

Dmitri Medvédev a EE.UU.: Basta de apretar el botón de reinicio

Publicado: 14 nov 2012 08:29 GMT | Última actualización: 14 nov 2012 09:17 GMT

Estados Unidos y Rusia reiniciaron todo lo que era posible y no necesitan volver a la idea del reinicio tras la reelección de Barack Obama para el segundo mandato presidencial. Esa es la opinión del primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, sobre la relación actual de ambas naciones.

Dmitri AstájovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Así lo declaró en una entrevista concedida a los medios de información finlandeses, donde comparó la circulación mercantil entre Rusia y el país norteamericano con la que su país mantiene con Finlandia. En ambos casos los niveles de intercambio comercial casi coinciden, pese a que se trata de territorios y mercados poco comparables.

“En lo actual no hay que reiniciar todo una vez más, volver a apretar el botón de ‘Reset’ o ‘Reload’, sino desarrollar las relaciones”, manifestó Medvédev.

Tenemos una serie de problemas pendientes en nuestras relaciones con los estadounidenses, adelantó el primer ministro. Ante todo, el despliegue del sistema antimisil europeo, y tal vez ésta sea la cuestión más importante. Medvédev no quiso profundizar en el tema, pero admitió que obviamente Moscú lo debatirá con la ‘nueva’ Administración de EE.UU.

“Ya he expresado mi propio punto de vista respecto a la reelección de Obama —dijo—. Vuelvo a repetir que con el actual presidente de EE.UU. uno puede negociar. Es una persona que sabe oír los argumentos y tomar decisiones. Aunque no estábamos de acuerdo en algunos asuntos, si él tomaba alguna decisión, siempre la cumplía. Se lo agradezco. Espero que durante su nuevo mandato siga esta política”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias