El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rotura de cable cerca de Moscú impide la comunicación con la EEI

Publicado:
El desacoplamiento de la nave de carga Soyuz-TMA-05M de la Estación Espacial Internacional, previsto para el 19 de noviembre, puede fracasar debido a la rotura de un cable de comunicació a las afueras de Moscú.
Los especialistas rusos no pueden comunicarse con la mayor parte de los satélites civiles y el segmento ruso de la EEI.

Según la agencia RIA Novosti, que cita fuentes del sector espacial ruso, la comunicación no será restablecida antes de 48 horas.

"Ya hace dos horas que se ha cortado la comunicación con los puestos de telemetría civiles en el territorio de Rusia. Los especialistas no son capaces de controlar los satélites civiles y enviar señales de mando al segmento ruso de la EEI. Ven a los tripulantes y pueden hablar con ellos, pero no pueden controlar el segmento ruso", dijo la fuente de la agencia.

Según el experto, el cable dañado pertenece al proveedor de comunicación ruso Comcor.

Por su parte el subjefe del centro científico de monitoreo operativo de la Tierra, Alexander Semérikov, informó que el grupo de satélites asociados a ese centro funciona con normalidad y sigue enviando información a la Tierra. Comentando las informaciones sobre la interrupción de señales de control a los satélites civiles, el alto funcionario indicó que el problema afecta en primer lugar al puesto central de control de vuelos. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7