X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kpl

14-N España: La Policía se emplea a fondo mediante la violencia para dispersar a los manifestantes

Publicado: 15 nov 2012 00:26 GMT | Última actualización: 15 nov 2012 07:26 GMT

La Policía española ha realizado cargas para dispersar a las miles de personas concentradas en las inmediaciones del Congreso de los Diputados en Madrid.

Pedro ArmestreAFP
Síguenos en Facebook

Las fuerzas del orden han comenzado a lanzar salvas y botes de humo contra un grupo de manifestantes en el sector del Paseo del Prado de la capital. Mientras, en la plaza Neptuno varias personas han resultado heridas y otras detenidas a causa de las cargas policiales, informa la agencia EFE.

Foto: AFP
 

Decenas de miles de personas recorren este momento las calles, 350.000 manifestantes según los sindicatos. Asimismo,un menor de 13 años ha sido víctima de la agresión de los agentes antidisturbios durante las protestas en la ciudad de Tarragona, en el noreste de España.

Como consecuencia del ataque de los policías, el chico fue hospitalizado y recibió cinco puntos de sutura en su cabeza. Según relataron sus padres, ellos junto a otras personas participaban en una marcha pacífica hasta que se vieron rodeados por efectivos de las fuerzas del orden que "no llevaban su placa de identificación obligatoria".

Por su parte, las autoridades calificaron este hecho como una "acción fortuita". 
 
 
Foto: AFP
 

En su discurso el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, proclamó que “si el Gobierno de España se arrodilla ante las políticas de recorte y las apoya con entusiasmo, el pueblo español va a permanecer de pie”.
 

Foto: EFE
 

Hasta el momento en todo el país, según los últimos informes de la Policía Nacional, los distintos enfrentamientos han dejado 118 detenciones y 74 heridos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias