El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sismo de 6,3 grados estremece varias regiones de Chile

Publicado:
Un sismo de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió cinco regiones de Chile sin que se informara de víctimas o de daños materiales, aunque en algunas ciudades la gente huyó despavorida a lugares abiertos.
Sismo de 6,3 grados estremece varias regiones de Chile

Según un informe del Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el epicentro se localizó a 30 kilómetros al noroeste de La Higuera, en la región norteña de Coquimbo, a una profundidad de 79,7 kilómetros.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia, precisó que el movimiento telúrico, tras el cual se sintió una réplica de 4,1 grados, sacudió a las regiones de Atacama y Coquimbo, en el norte, y a Valparaíso, la región Metropolitana de Santiago y a O’Higgins, en el centro de esa nación.

Los medios radiales informaron de que en la región de Atacama y Coquimbo, el temblor “fue muy fuerte” y mucha gente corrió a lugares abiertos para protegerse de eventuales derrumbes.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena informó que el fuerte sismo “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7