X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/kpq

Sismo de 6,3 grados estremece varias regiones de Chile

Publicado: 15 nov 2012 01:53 GMT | Última actualización: 11 dic 2012 15:36 GMT

Un sismo de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió cinco regiones de Chile sin que se informara de víctimas o de daños materiales, aunque en algunas ciudades la gente huyó despavorida a lugares abiertos.

Sismo de 6,3 grados estremece varias regiones de Chile
RT
Síguenos en Facebook

Según un informe del Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el epicentro se localizó a 30 kilómetros al noroeste de La Higuera, en la región norteña de Coquimbo, a una profundidad de 79,7 kilómetros.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia, precisó que el movimiento telúrico, tras el cual se sintió una réplica de 4,1 grados, sacudió a las regiones de Atacama y Coquimbo, en el norte, y a Valparaíso, la región Metropolitana de Santiago y a O’Higgins, en el centro de esa nación.

Los medios radiales informaron de que en la región de Atacama y Coquimbo, el temblor “fue muy fuerte” y mucha gente corrió a lugares abiertos para protegerse de eventuales derrumbes.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena informó que el fuerte sismo “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Etiquetas:

¿Cree que las tropas de EE.UU. han llegado a Polonia para "mantener la paz"?

Deje su opinión »

Últimas noticias