El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel asesinó a Jabari sabiendo que tenía un plan de paz

Publicado:
El dirigente de Hamás, Ahmed Jabari, asesinado durante el reciente ataque militar israelí, había recibido un proyecto para un acuerdo de paz con Israel, horas antes de su muerte.
Descargar video
Esa es la información que ha difundido el periódico israelí 'Haaretz' citando al activista pacifista israelí Gershon Baskin, que participó en el intercambio de Gilat Shalid, el soldado detenido por el movimiento palestino, y que desde entonces ha mantenido el contacto con líderes de este movimiento.

Según Baskin, en los últimos dos años Jabari se dio cuenta de que las acciones militares contra Israel no resultaban provechosas para Hamás ni para los habitantes de la Franja de Gaza. Por eso, cuando el movimiento palestino lanzaba misiles, caían en lugares no poblados. "Y eso era intencionado", aclaró Baskin.

El entrevistado también señaló que en los últimos meses Ahmed Jabari estuvo en contacto con miembros de Hamás y agentes de Israel y de la inteligencia egipcia, y mientras tanto presentó al ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, un proyecto para alcanzar un acuerdo de paz. Lo más importante, según el activista, es que los israelíes sabían de sus planes pacíficos, pero pese a esto decidieron asesinarlo.

El jefe del ala militar del movimiento palestino Hamás, Ahmed Jabari, falleció en un ataque de las Fuerzas Aéreas de Israel a la Franja de Gaza. El motivo esgrimido para llevar a cabo la operación que acabó con su vida fue “su larga actividad terrorista”.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7