Según Meshal, Israel pretende "fortalecer su defensa contra Gaza", pero no puede conseguirlo porque Israel no es un país, sino un "ente ilegítimo que ocupa Palestina".
Asimismo, agradeció el apoyo mostrado por el presidente egipcio, el islamista Mohamed Morsi y solicitó a los países árabes que "cambien las normas del juego en la región a partir de ahora" y defiendan la cuestión palestina en el plano internacional.
Israel es un ente ilegítimo que ocupa Palestina"Durante los próximos tres días se darán cita unos 120 representantes de movimientos islámicos de treinta países árabes y musulmanes. Entre los asistentes destacan el guía espiritual de los Hermanos Musulmanes en Egipto, Mohamed Badia, y el dirigente del movimiento tunecino, Al Nahda Rachid al Ganuchi.
Al menos 19 personas han muerto y alrededor de 140 resultaron heridas en la ofensiva iniciada el miércoles contra Gaza, denominada ´Pilar Defensivo´ y dirigida contra lo que el Ejército israelí calificó como la infraestructura terrorista y almacenes de armas en la franja palestina, gobernada por Hamás.