X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kqC

Embajador nicaragüense a RT: El Canal de Nicaragua beneficiará a toda Latinoamérica

Publicado: 16 nov 2012 01:30 GMT | Última actualización: 16 nov 2012 02:31 GMT

El Gobierno nicaragüense está interesado en que Rusia participe en el “megaproyecto estratégico” del Canal de Nicaragua, que presenta una gran posibilidad de desarrollo para Latinoamérica, dijo el embajador nicaragüense en Moscú, Luis Alberto Molina Cuadra.

RT
Síguenos en Facebook
“El presidente Daniel Ortega ha sido muy claro en el sentido de que Nicaragua necesita la participación de muchos países, fundamentalmente de empresas e inversionistas de Rusia, en este megaproyecto estratégico que ha sido un sueño de muchísimos años”, aseguró el embajador en una entrevista con RT durante el evento ‘Sabor de América Latina 2012’, celebrado en la capital rusa.
No es una competencia, es alternativo”

Según Molina Cuadra, la construcción de un nuevo canal en la región traerá beneficios no solo para Managua, sino para toda América Latina. No obstante, subrayó que el Canal de Nicaragua será un medio “alternativo” al Canal de Panamá. “No es una competencia, es alternativo”, aclaró.

“El comercio mundial crece dinámicamente todos los años, y se va a necesitar de mayor capacidad de paso de buques de gran capacidad de carga de un océano a otro. Y Nicaragua presenta una gran posibilidad para esto”, argumentó.

Por otro lado, en cuanto a una supuesta reacción de EE.UU. a la construcción de este nuevo canal, el diplomático nicaragüense indicó que, “si tiene que haber alguna reacción tiene que ser positiva”. “Estamos hablando de desarrollo, y para los mismos EE.UU. es muy importante que haya más flujo comercial de una costa a otra”, finalizó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias