X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kqD

El Gobierno de Colombia rechaza la 'tregua navideña' con las FARC

Publicado: 16 nov 2012 01:28 GMT | Última actualización: 16 nov 2012 06:58 GMT

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó este jueves la propuesta de la organización Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) sobre una “tregua navideña” con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Mauricio DueñasEFE
Síguenos en Facebook
El mandatario indicó que “no habrá reducción de operaciones militares, ni treguas, ni cese al fuego sin acuerdo para el fin del conflicto”. Santos subrayó que no admite " una paz a cualquier precio" y explicó que el Gobierno quiere poner fin completamente al conflicto. Además, el presidente señaló que daría a las FARC todo el espacio para hacer política, pero una vez abandonen las armas y la violencia, y se incorporen a la vida civil.

Por su parte Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa de Colombia, también rechazó  la propuesta sobre una tregua en Navidad, indicando que esto "no tiene coherencia".

Posibilidad de un cese al fuego

Anteriormente este jueves un miembro de la CCP, Carlos Lozano, confirmó que el secretariado de las FARC estaba estudiando declarar una "tregua navideña". Él indicó que el propio 'Iván Márquez' confirmó la posibilidad de la tregua, pero aclaró que no había una decisión concreta y la posibilidad sólo estaba siendo considerada por los guerrilleros.

Teniendo en cuenta la posible negativa del Gobierno colombiano a una tregua, Lozano subrayó que espera que al menos las FARC acepten el cese al fuego, porque "hemos sufrido mucho y eso puede generar confianza".

Las FARC se sumaron formalmente el pasado 18 de octubre en Oslo (Noruega) al proceso de paz con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Se prevé que la ronda de negociaciones comience el 19 de noviembre en La Habana. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias