El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Quiénes son los enemigos de Rusia?

Publicado:
Uno de los más populares periódicos de negocios rusos, ‘Kommersant’, hizo esta pregunta a diferentes personalidades del país: “¿Qué es lo que actualmente amenaza a Rusia?” Dmitri Rogozin, embajador ruso para la OTAN: Nuestros enemigos principales son la debilidad, la inseguridad en uno mismo
¿Quiénes son los enemigos de Rusia?

Uno de los más populares periódicos de negocios rusos, ‘Kommersant’, hizo esta pregunta a diferentes personalidades del país: “¿Qué es lo que actualmente amenaza a Rusia?”

Dmitri Rogozin, embajador ruso para la OTAN: Nuestros enemigos principales son la debilidad, la inseguridad en uno mismo y la corrupción que corroe el estado. Si creamos un estado fuerte, nadie atentara contra nuestra libertad y soberanía.

Ruslán Áushev, jefe del Comité de los guerreros internacionalistas de la CEI: Es el secreto estratégico, la pregunta la conocen sólo unas personas en el país. El peligro mayor ahora no lo produce Occidente, sino Oriente. La guerra empieza cuando no hay una política normal y con el Oriente tenemos precisamente este problema.

Oleg Koroliov, gobernador de la Provincia de Lípetsk, centro de Rusia: La falta de respeto a uno mismo. Durante los últimos años nadie  nos ha causado tanto daño como nosotros mismos.

Anatoli Vassermán, consultor político: En el futuro próximo nuestro adversario sigue siendo EE. UU. Es que cualquiera de sus  competidores se apoya en la colaboración con Rusia. Tenemos mucho en común con la política de los Estados Unidos, pero nos presionarán como apoyo potencial de sus rivales.

Víktor Ózerov, jefe del Comité parlamentario sobre la defensa y seguridad: No tenemos enemigos, pero sí que tenemos las amenazas militares que están formuladas en nuestra doctrina defensiva. En primer lugar está el acercamiento de la infraestructura de la OTAN a nuestras fronteras. Además, están los países que tienen reclamaciones territoriales, sobre todo Japón.

Pavel Borodin, Secretario del Estado de la Unión de Rusia y Belarús: Es poco probable que actualmente o en el futuro próximo alguien nos ataque. Pero de todos modos nuestro Ejército puede rechazar cualquier agresión.

Andréi Rechitski, Abad de la iglesia del profeta Elías en Moscú: El enemigo potencial de cada persona es uno mismo. Como sacerdote se supone que es el principal obstáculo a superar.

Vladímir Sorokin, director general de la empresa de seguros “Alfa”: Tenemos sólo un competidor en el continente y este es China. Esperamos que el extranjero, sobre todo, India, nos ayude.

Anatoli Tsiganok, jefe del Centro de pronósticos militares: El terrorismo, que podría llegar de todas partes, y las agresiones para apoyar la migración ilegal en el Lejano Oriente. Dentro de cinco o seis años comenzarán las guerras por el agua, que ya falta en Africa, Asia y en las ex repúblicas soviéticas. Después competiremos con EE. UU. y China por los recursos de los mares del norte.  

Aleksandr Maliarchuk, vicecanciller de la república no reconocida de Pridnestrovie: El principal peligro para Rusia es la ampliación de la OTAN hacia el este. Sabemos, que el sistema antimisil estadounidense está orientado tanto a los países del Oriente Medio como a Rusia.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7