“Es muy lamentable que el Gobierno francés esté al servicio de los intereses de la industria armamentista internacional y de los banqueros que quieren postrar a la nación siria mediante los grupos mercenarios que están librando una batalla campal dentro de la propia Siria”, dijo el experto.
Es muy lamentable que el Gobierno francés esté al servicio de los intereses de la industria armamentista internacional y de los banqueros que quieren postrar a la nación siria mediante los grupos mercenarios que están librando una batalla campal dentro de la propia Siria”Según él, Francia con el apoyo de EE.UU. y otras naciones están “inventando una oposición siria que no existe y que utiliza estas armas no en contra del presidente sirio, sino en contra de la población indefensa”. El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, adelantó este jueves que planteará a la Unión Europea que se levante la prohibición sobre la entrega de "armas defensivas" a los rebeldes sirios. Este jueves Turquía se unió a Francia en reconocer a la nueva coalición opositora como "el único representante legítimo de la población siria".
Una fuente comunitaria dijo que la UE necesitará una "larga discusión" para considerar la posibilidad de levantar el embargo. No obstante, el ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, en una entrevista a la cadena BBC admitió que el Gobierno británico ha discutido la posibilidad de levantar el embargo europeo que prohíbe mandar armas a la oposición Siria. El Reino Unido está a punto de reconocer formalmente la nueva Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria como representante legítimo del pueblo sirio.
A este respecto Alexandr Lukashévich, portavoz de la Cancillería rusa, advirtió que la asistencia militar a los opositores sirios "violará el derecho internacional".