X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/22I

Los rusos esperan "más flexibilidad" de EE.UU. sobre el nuevo START

Publicado: 24 feb 2010 17:50 GMT

El jefe del Comité de asuntos internacionales de la Duma de Estado (Cámara baja del parlamento ruso), Konstantín Kosachov, declaró que la relación entre el escudo antimisiles y el desarme nuclear es el punto clave para preparar el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START).

Los rusos esperan "más flexibilidad" de EE.UU. sobre el nuevo START RIA Novosti / Mijail Fomichov
Síguenos en Facebook

El jefe del Comité de asuntos internacionales de la Duma de Estado (Cámara baja del parlamento ruso), Konstantín Kosachov, declaró que la relación entre el escudo antimisiles y el desarme nuclear es el punto clave para preparar el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START).

“Los estadounidenses miran con mayor optimismo el curso de los hechos, consideran que se trata de pequeñas divergencias de fácil solución”, dijo Kosachov durante su visita en Washington. Mientras tanto la parte rusa evalúa “pesimistamente” esta situación y considera que los Estados Unidos deben mostrar “más flexibilidad”, subrayó el diputado. Al mismo tiempo Kosachov cree que “la voluntad política” puede resolver los problemas pendientes y terminar el trabajo sobre el nuevo acuerdo en el transcurso de dos o tres semanas.

El parlamentario recordó que el nuevo tratado START es el primer acuerdo bilateral que se prepara con la ausencia de las cláusulas vinculantes referentes a la defensa antimisiles recogidas en el Tratado de 1972 y que perdieron vigencia después de que EE.UU. abandonara el Tratado de forma unilateral. “Si la relación entre START y escudo antimisiles no se viese reflejada en el nuevo tratado de desarme nuclear, sería un obstáculo para la futura ratificación del documento por parte de la Duma y obstruiría el avance en la reducción de armas estratégicas”, dijo Kosachov.

Caracterizando las relaciones entre Rusia y EE.UU., Kosachov dijo que actualmente se normalizaron, aunque no alcanzan como antes el nivel, al cual tratan de colocarlos Moscú y Washington. Entre “los resultados prácticos” del mejoramiento de los vínculos el parlamentario destacó la creación de la comisión presidencial ruso-norteamericana para el desarrollo de la cooperación  y del grupo de trabajo para el desarrollo de la sociedad civil, creado en los marcos de esta comisión.

Según el legislador, el desarrollo de relaciones bilaterales a menudo se frena por la inercia de la opinión publica en ambos países. Además, el sector privado estadounidense no tiene hasta ahora los verdaderos “grandes intereses económicos” en Rusia, que en muchos casos “contendrían” el “negativo” político en los vínculos bilaterales. Kosachov añadió que Rusia utilizará activamente la experiencia norteamericana para modernizar su economía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias