X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kr6

Decenas de bombas israelíes impactan en el Ministerio del Interior en Gaza

Publicado: 16 nov 2012 09:55 GMT | Última actualización: 16 nov 2012 15:04 GMT

El viernes Israel intensificó los ataques, alcanzando unos 150 blancos en el territorio palestino, la mayoría en la ciudad de Gaza.

Marco LongariAFP
Síguenos en Facebook
Israel lanzó al menos 40 bombas sobre el Departamento de Asuntos Civiles del Ministerio del Interior de la ciudad de Gaza durante la noche, informó la agencia de noticias Maan. Los funcionarios del Ministerio aseguraron que el 90% de los datos de los ciudadanos se almacenan electrónicamente y se conservarán pese a los daños.

El pasado 14 de noviembre, Israel emprendió una ofensiva contra las infraestructuras de los que considera terroristas en la Franja de Gaza, lo que provocó varios ataques palestinos como respuesta. 

El viernes Israel intensificó los ataques, alcanzando unos 150 blancos en el territorio palestino, la mayoría en la ciudad de Gaza.
 
 

En contrapartida, varios cohetes palestinos alcanzaron las inmediaciones de Tel Aviv, mientras que uno impactó en las aguas que bañan las playas sureñas de la capital israelí. Por primera vez desde 1991, en la ciudad sonaron las sirenas de advertencia de ataque aéreo.
 
El conflicto ha causado ya al menos 26 víctimas mortales, entre ellas 4 niños y varios civiles, y más de 100 personas han resultado heridas. 

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció que el país está “preparado para ampliar la operación" en Gaza, aunque más tarde, el líder israelí también anunció que la ofensiva se detendrá durante la visita a la Franja del primer ministro egipcio, siempre que las milicias palestinas mantengan igualmente el alto el fuego.

Siga el desarrollo del conflicto en nuestro reportaje en directo.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias