El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel moviliza 16.000 reservistas para una operación en la Franja de Gaza

Publicado:
Israel ha anunciado este viernes la movilización de los 16.000 reservistas necesarios para una operación terrestre en la Franja de Gaza.
El día anterior el Gobierno israelí había aprobado la movilización de 30.000 personas, hecho que dio pie a especulaciones sobre una fase terrestre de la operación, que de momento se limitaba a ataques 'remotos'.

“Como parte de la operación Columna de Nube, las Fuerzas de Autodefensa de Israel llamarán a 16.000 reservistas”, dice el comunicado del Ejército israelí.

Mientras tanto medios locales informan sobre el despliegue de tropas de tierra cerca de la frontera de la Franja de Gaza, incluida la brigada de infantería mecanizada Givati, una de las más experimentadas.

Por su parte Palestina augura nuevas víctimas en el caso de una eventual operación terrestre en la Franja de Gaza.

"Advertimos contra la operación terrestre que prepara Israel reclutando a sus reservistas. Esto conllevaría una mayor subida de tensión y causaría más víctimas”, manifestó el embajador de la Autoridad Nacional Palestina en Rusia, Faed Mustafá.

El último ataque de las tropas terrestres israelíes a la Franja de Gaza fue hace cuatro años. En el transcurso de la operación Plomo Fundido, en el invierno de 2008-09, murieron más de un millar de palestinos, en gran parte durante la fase terrestre de la campaña. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7