El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Manifestantes en Washington protestan contra los ataques de Israel en Gaza

Publicado:
Una muchedumbre salió este jueves a las calles de Washington para pedir justicia para Palestina en una marcha en la que condenaron duramente los ataques de Israel a la Franja de Gaza.
Descargar video
Los manifestantes insistieron en que "Israel debe detener su agresión y no debe atacar edificios civiles" y condenaron la muerte de inocentes.

La marcha, que transcurrió desde la sede del Departamento de Estado hasta la Casa Blanca, se llevó a cabo un día después de que EE.UU. condenase el uso de misiles por parte de Hamás y respaldase a su vez el derecho de Israel a defenderse. 
Durante los últimos días la escalada de violencia tras la intervención de Israel en Gaza este miércoles ha llevado a miles de ciudadanos a salir a las calles de numerosas ciudades, entre ellas Jerusalén, Ramala, Belén, Tel Aviv, Estambul, Londres y Quebec.   
Además, las autoridades de Irán instaron al pueblo iraní a participar en las manifestaciones previstas para este viernes. 
Los ataques perpetrados por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel se intensificaron durante la noche del jueves. La cifra de palestinos que han muerto en Gaza tras el inicio de la operación israelí ‘Pilar Defensivo’ se eleva a 19, al menos 11 de ellos civiles. En Israel, dos mujeres y un varón murieron en Kiriat Malaji, a unos 30 kilómetros de Tel Aviv. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7