Tel Aviv eligió las páginas de Twitter y Youtube para anunciar el inicio de la mayor campaña en Gaza en los últimos 3 años. En la cuenta de Twitter del Departamento de Defensa israelí apareció un aviso para el movimiento Hamás que gobierna Gaza: “Recomendamos a los miembros de Hamás, a sus líderes a todos los niveles, que no muestren sus cabezas por encima del suelo en los próximos días”.
Incluso antes de empezar la operación llamada Pilar Defensivo, la Defensa israelí empezó a informar en directo sobre los impactos de cohetes lanzados desde Gaza hacia el sur del país hebreo.
En general, la campaña informativa de Israel se desarrolla en tres dimensiones, según señala la profesora de la Universidad de Harvard Gabriella Blum, citado por la revista 'Wired'. Por un lado, las autoridades hebreas dejan sus advertencias para Hamás. Por otro, Tel Aviv pretende influir en la opinión pública dentro de su país y, en tercer lugar, intenta justificar sus acciones, que matan también a civiles, ante la comunidad internacional.
El pasado 14 de noviembre, Israel emprendió una ofensiva contra las infraestructuras de los que considera terroristas en la Franja de Gaza, lo que provocó varios ataques palestinos como respuesta. El conflicto ha causado hasta el momento al menos 26 víctimas mortales, la mayoría palestinos.
"Lo que estoy viendo en Gaza es un desastre y no puedo permanecer en silencio. La agresión israelí debe detenerse", dijo Hisham Kandil durante su visita a Gaza.