El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel mata a otro líder de Hamás en Gaza

Publicado:
Las Fuerzas israelíes han matado este viernes a un líder de la milicia de Hamás, Ahmed Abu Yalal, a dos de sus hermanos y a un vecino en un ataque aéreo en el centro de Gaza.
Israel mata a otro líder de Hamás en Gaza
Ahmed Abu Yalal, uno de los líderes del brazo armado de Hamás, las Brigadas de Azedin Al Kassem, cayó víctima de un ataque aéreo al este del campo de refugiados de Al Mughazi, señaló el portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás, Ashraf al Qedra. Según la agencia EFE, el Ejército israelí está investigando la información.

Israel está llevando a cabo un ataque selectivo contra los líderes militares de Hamás. La noche del pasado jueves las fuerzas hebreas lanzaron un cohete contra la vivienda de Mohammed al-Sinwar, líder militar de Hamás, pero, según las fuentes locales, el militante y su familia no estaban en casa en ese momento.

Anteriormente la Marina de guerra de Israel lanzó un cohete contra la vivienda de Ismail Haniyeh, el premier de Hamás en la Franja de Gaza. El misil impactó en un coche que estaba frente al edificio.

El ataque, en la cual murió Ahmed Abu Yalal y sus parientes, eleva a 29 el número de palestinos fallecidos por el fuego israelí desde el inicio de la operación 'Pilar Defensivo', según informa la cadena de televisión iraní Press TV.

La mitad de las víctimas mortales son civiles, entre ellos siete niños, tres ancianos y dos mujeres, señala el ministro de Sanidad del Gobierno de Hamás en Gaza, Moufid Mujalalati.

La ofensiva israelí en la Franja de Gaza empezó el 14 de noviembre. En el primer ataque aéreo israelí falleció Ahmed Jabari, el líder militar de Hamás.
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7