“El Ejército israelí no ha herido a ningún niño”, nuestro objetivo son “los terroristas” de Hamás, dijo el portavoz de la oficina del primer ministro israelí, Alex Selsky.
Estas afirmaciones surgen justo después de que dos menores murieran en un bombardeo israelí este viernes. El propio primer ministro de Egipto, Hisham Kandil, quien se encuentra en la Franja para expresar su apoyo a la población palestina, mencionó que “tenía en sus manos el cuerpo de un niño muerto en el hospital de Gaza” a causa de la agresión de Israel.
Al menos 30 palestinos, seis de ellos niños, han muerto en los dos días de la operación ‘Pilar Defensivo’ que lleva a cabo el Ejército israelí.
Selsky además condenó que los militantes de Hamás se escondan entre los civiles, “cerca de colegios”, y aconsejó a la población de Gaza a mantenerse alejada “de los terroristas y así nadie sufrirá daños”.
Asimismo, el funcionario aclaró que Israel sólo quiere defenderse. “Sólo queremos la paz y la seguridad. Pero si los cohetes continúan cayendo en nuestro territorio y si los terroristas continúan apuntando contra nuestros hijos, haremos todo lo necesario para atacar a los terroristas, como lo hacen todos los Estados del mundo”, advirtió.
Siga el desarrollo del conflicto en nuestro reportaje en directo.