X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ksE

Sale a la luz la directiva secreta de Obama sobre despliegue militar en EE.UU.

Publicado: 17 nov 2012 10:00 GMT | Última actualización: 17 nov 2012 10:11 GMT

La Casa Blanca ha recibido una solicitud para que explique la directiva secreta presuntamente firmada el mes pasado que permite un “despliegue militar en el territorio estadounidense” para reforzar la seguridad cibernética, informa 'The Washington Post'.

Jim WatsonAFP
Síguenos en Facebook
Los abogados de 'Electronic Privacy Information Center' (Centro de Información sobre la Privacidad Electrónica, o EPIC por sus siglas en inglés) demandan que el Gobierno revele el texto de la nueva norma, completamente desconocida antes de que fuera mencionada en la prensa esta semana. 

Los abogados de EPIC temen que la norma les deje las manos libres a la Agencia de Seguridad Nacional y al Pentágono para encargar a los militares proteger la infraestructura cibernética y rutas clave de comunicación en el país.

“No conocemos lo que está en esta norma y creemos que el pueblo estadounidense tiene el derecho de estar al tanto”, dijo Ginger McCall, una abogada de EPIC.

 No conocemos lo que está en esta norma y creemos que el pueblo estadounidense tiene el derecho de estar al tanto”  
La nueva norma se dio a conocer luego de aparecer información al respecto en 'The Washington Post', que cita a fuentes cercanas a la Casa Blanca, diciendo que la Directiva Presidencial 20 introduce las nuevas reglas sobre “cuándo y cómo los militares pueden actuar fuera de las redes gubernamentales para prevenir un ataque cibernético que pueda causar significativa destrucción o pérdidas”.

Según EPIC, la Directiva 20 “puede  violar la ley federal que prohíbe el despliegue militar dentro de EE.UU. sin la aprobación del Congreso”.

La solicitud se ampara en la Ley por la Libertad de Información (The Freedom of Information Act), que otorga el poder parcial de acceder a registros federales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias