Aunque dicha la agencia estatal MENA cifró en 40 el número de niños que fallecieron, funcionarios aseguran que murieron 47, la mayoría de ellos de entre 4 y 6 años. Por su parte, medios de comunicación locales dicen reportan 49 víctimas mortales.
El accidente ocurrió el sábado cuando el autobús, en el que viajaban cerca de 50 niños, cruzó las vías de tren cerca de una aldea en el distrito Manfaloot, en la provincia sureña de Assiut.
"Nos dijeron que las barreras se estaban abriendo cuando el autobús cruzó las vías y el tren chocó contra él", dijo el doctor Mohamed Samir, citando declaraciones de testigos. Además, informó que 4 niños y 2 mujeres resultaron gravemente heridas en el accidente.
El ministro de Transporte egipcio, Rashad al Metini, presentó su dimisión poco después de que el máximo responsable de los ferrocarriles del país, Mustafá Kenawy, presentase también su renuncia. Los padres de los fallecidos piden que los culpables sean sentenciados a pena de muerte.
El presidente del país, Mohamed Mursi, ordenó a sus ministros que ofreciesen el apoyo necesario a las familias de los fallecidos, informó la agencia oficial de noticias. Asimismo, el gobernador de esa ciudad ha ordenado que se lleve a cabo una investigación sobre el siniestro.