X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ktm

Revelan fallos en el submarino nuclear ‘más moderno’ de Reino Unido

Publicado: 18 nov 2012 01:42 GMT | Última actualización: 18 nov 2012 02:10 GMT

La prensa británica ha revelado diversos fallos en el HMS Astute, el submarino nuclear más moderno de Reino Unido, lo que genera cuestiones sobre su efectividad, la seguridad de la tripulación y la defensa de la nación.

AFP/ ANDY BUCHANAN
Síguenos en Facebook
El Ministerio de Defensa británico ha confirmado problemas de inundación de tanques, descubiertos durante las pruebas de ese submarino, valorado en 10.000 millones de libras y botado en 2007.

El diario británico 'The Guardian' reveló una larga lista de otros asuntos que podrían afectar al funcionamiento de esa nave, considerada como de tecnología puntera.

Fallos al descubierto

Primeramente el Astute resultó ser más lento de lo esperado. El submarino de ataque fracasó en alcanzar la velocidad diseñada por la adaptación defectuosa del reactor y la turbina.

Entre otros fallos se encuentran los paneles de control del reactor nuclear, en los que se instalaron incorrectamente los cuadros de conmutadores, así como el uso de cables eléctricos del tipo incorrecto en ciertos circuitos, que podrían verse afectados por indicaciones.

La empresa fabricante, BAE Systems, lo describió como “el más grande y capaz submarino de ataque que la Marina Real jamás ha operado, capaz de competir con cualquiera en el mundo”.

El submarino ya había quedado en evidencia en 2010, cuando encalló sobre unas rocas tras un accidente frente a la costa escocesa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias