El movimiento de resistencia Hamás ahora es capaz de bombardear a Tel Aviv, Jerusalén y otros lugares”Además, el líder de Hezbolá advirtió a Tel Aviv que no desprecie a Hamás, que según él, durante los últimos años ha mejorado su capacidad militar. También advirtió al Gobierno hebreo para que no inicie una operación terrestre en la Franja de Gaza, porque sería “un gran error”.
“El movimiento de resistencia Hamás ahora es capaz de bombardear a Tel Aviv, Jerusalén y otros lugares”, destacó el líder.
Nasrallah criticó a los países árabes e islámicos por no tomar medidas suficientes para lograr que Israel ponga fin a su agresión contra Gaza y subrayó que el Estado hebreo no tiene ninguna otra opción que aceptar las legítimas demandas de los palestinos.
Desde que la operación arrancó, los ciudadanos de Gaza se temen lo peor: la aparición de tanques y comandos israelíes en sus calles. Las Fuerzas de Defensa ya han comenzado la movilización de reservistas, cuyo número puede alcanzar los 75.000, mientras que una gran cantidad de tanques están siendo desplegados en la frontera de Israel con Gaza.
Siga el desarrollo del conflicto en nuestro reportaje en directo.