X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ktL

Fotos: Atentado mortal en Tailandia horas antes de la visita de Obama

Publicado: 18 nov 2012 10:44 GMT | Última actualización: 18 nov 2012 12:25 GMT

Al menos 2 personas han muerto y 15 resultaron heridas tras una explosión en un tren en el sur de Tailandia, a pocas horas de la llegada del presidente estadounidense, Barack Obama, al país asiático.

Madaree TohlalaAFP
Síguenos en Facebook
Un grupo de milicianos separatistas fue el supuesto responsable de la colocación del artefacto explosivo de fabricación casera en un tren en la provincia de Narathiwat, cuya explosión provocó el descarrilamiento del convoy. Antes de la detonación, los terroristas abrieron fuego contra el mismo tren. Tras el atentado se cortó la comunicación ferroviaria de Narathiwat con otras provincias.



Es el segundo atentado de este fin de semana, justo antes de la visita oficial a Tailandia del presidente de EE.UU., Barack Obama. El sábado, una 'moto bomba' causó una muerte y decenas de heridos en la provincia sureña de Yala.


Los ataques de separatistas con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos son frecuentes en las provincias de Pattani, Narathiwat y Yala, pese al despliegue de 31.000 agentes de las fuerzas de seguridad. Cerca de 5.300 personas han muerto a causa de la violencia en la región, que se reanudó en 2004.


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias