El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Atentado mortal en Tailandia horas antes de la visita de Obama

Publicado:
Al menos 2 personas han muerto y 15 resultaron heridas tras una explosión en un tren en el sur de Tailandia, a pocas horas de la llegada del presidente estadounidense, Barack Obama, al país asiático.
Fotos: Atentado mortal en Tailandia horas antes de la visita de Obama
Un grupo de milicianos separatistas fue el supuesto responsable de la colocación del artefacto explosivo de fabricación casera en un tren en la provincia de Narathiwat, cuya explosión provocó el descarrilamiento del convoy. Antes de la detonación, los terroristas abrieron fuego contra el mismo tren. Tras el atentado se cortó la comunicación ferroviaria de Narathiwat con otras provincias.



Es el segundo atentado de este fin de semana, justo antes de la visita oficial a Tailandia del presidente de EE.UU., Barack Obama. El sábado, una 'moto bomba' causó una muerte y decenas de heridos en la provincia sureña de Yala.


Los ataques de separatistas con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos son frecuentes en las provincias de Pattani, Narathiwat y Yala, pese al despliegue de 31.000 agentes de las fuerzas de seguridad. Cerca de 5.300 personas han muerto a causa de la violencia en la región, que se reanudó en 2004.


 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7