“Esto debe parar (…) Insto firmemente a las partes a que cooperen con todos los esfuerzos encabezados por Egipto para alcanzar un alto el fuego inmediato”, afirmó Ban Ki-moon en un comunicado.
Además advirtió que cualquier escalada de la violencia “aumentará inevitablemente el sufrimiento de las poblaciones civiles”.
El responsable de Naciones Unidas concluyó que estará esta semana en la región “para apelar personalmente al final de la violencia y contribuir a los esfuerzos en marcha con ese fin”.
Por su parte, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, expresó a su homologo palestino en conversación telefónica que Moscú considera inadmisibles los ataques de Gaza lanzados por Hamás contra las regiones sureñas de Israel, y tachó de desproporcionados los ataques de Israel contra la Franja, cuyas víctimas -dijo- "resultan ser civiles inocentes”.
La ofensiva ‘Pilar Defensivo’, que entró en su sexto día, ha causado la muerte a al menos 95 palestinos, mientras que tres personas han fallecido en Israel. La diplomacia internacional trata de evitar la invasión por tierra a Gaza y lograr una tregua.
Siga el desarrollo del conflicto en nuestro reportaje en directo.