X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kuz

Fuerzas de la ONU en la República Democrática del Congo disparan misiles contra rebeldes

Publicado: 19 nov 2012 06:45 GMT | Última actualización: 19 nov 2012 06:54 GMT

El comandante de un escuadrón ucraniano de helicópteros Mi-17 ordenó abrir fuego contra los militantes del movimiento rebelde M23 en la República Democrática de Congo cuando se acercaban a su posición cerca de la ciudad de Goma. Los insurgentes amenazan con devolver el golpe.

Phil MooreAFP
Síguenos en Facebook

El ataque, realizado con misiles y cañones, no impidió que los grupos armados siguieran desplegándose alrededor de la misma localidad. Es más, un portavoz de la fuerza rebelde reaccionó con la amenaza de "responder".

Un rápido avance de las fuerzas separatistas en el este del país centroafricano provocó temores entre la población y los funcionarios municipales de las ciudades Goma y Kibati, que no apoyan la causa de los rebeldes. Muchos de ellos han abandonado en las recientes horas sus casas, mientras que los grupos armados están a punto de ocupar esas localidades.

La misión de paz de la ONU en la república (MONUC) apoyó a las tropas gubernamentales en conformidad con dos resoluciones del Consejo de Seguridad que censuraban a la milicia insurgente. El sábado pasado el Consejo reiteró su condena por las atrocidades cometidas por el M23 contra la población civil e impuso sanciones contra su líder, Sultani Makenga.

La Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo es la mayor de las existentes en el mundo. Cuenta con un contingente militar de 19.000 efectivos y unos 3.000 empleados civiles. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias