El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una orca mata a su adiestradora en Florida

Publicado:
Una de las empleadas del delfinario SeaWorld en Orlando (Estado de Florida) murió tras el ataque de una orca, informa la página web del diario Orlando Sentinel.
Una orca mata a su adiestradora en Florida

Una de las empleadas del delfinario SeaWorld en Orlando (Estado de Florida) murió tras el ataque de una orca, informa la página web del diario Orlando Sentinel.

Según los testigos, la orca agarró a la entrenadora, que llevaba mucho tiempo trabajando con el animal, cuando ésta acababa de contar al público el contenido del espectáculo. "La orca empezó a sacudir a la adiestradora de un lado para el otro de una manera muy violenta", dijo Victoria Biniak, una de las personas que presenciaron la tragedia, al canal local de televisión Local 6. Se activaron las alarmas en el delfinario y todos los espectadores fueron evacuados rápidamente. Cuando llegó la ambulancia la adiestradora ya estaba muerta.

Local 6 comunica que la orca culpable de la muerte de la mujer se llama Tillikum y, por lo visto, antes ya había causado la muerte de alguna persona. En 1991 en el delfinario Sealand of the Pacific, de la provincia canadiense de la Colombia Británica, el animal posiblemente ahogó a uno de sus adiestradores. En 1992 Tillikum fue vendido a SeaWorld. En 1999 los empleados del delfinario encontraron el cuerpo de un hombre desnudo que, propablemente, se había quedado en el parque acuático después de que se cerrara y se ahogó. Sospechaban que Tillikum agarró al hombre y le arrancó el traje de baño pensando que era un juguete.

Uno de los ex empleados de SeaWorld contó a Orlando Sentinel que a Tillikum lo solían mantener aparte de otros cetáceos. A los adiestradores no se les permitía estar con la orca en el agua.

Los defensores de los animales durante mucho tiempo criticaron a SeaWorld por tener a las orcas y a otros animales marinos encerrados. El ex entrenador de delfines Russ Rector considera que la larga estancia de las orcas sin libertad las hace peligrosas. Según Rector, las orcas pueden atacar al hombre lo que, teniendo en cuenta su tamaño y fuerza, puede causar la muerte.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7