X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kv1

Embajador de Irán en Moscú: Siria no necesita armas iraníes

Publicado: 19 nov 2012 12:16 GMT | Última actualización: 19 nov 2012 22:08 GMT

"Siria no necesita armas iraníes", aseguró el embajador iraní en Moscú, Seyed Mahmoud Reza, durante una conferencia de prensa en la capital rusa.

John CantlieAFP
Síguenos en Facebook
"No creemos que el Gobierno sirio necesite armas iraníes", respondió a la pregunta de si Teherán suministrará armas a Damasco si Occidente le brinda apoyo militar a la oposición siria.

El diplomático afirmó además que Irán condena el suministro de armas de guerra a Siria desde Occidente. "La intervención extranjera es inaceptable. Las afirmaciones de la oposición siria de su legitimidad van en contra de la ética internacional", dijo. 

"Creemos que los sirios darán la bienvenida a la ayuda de Irán en dos sentidos: en ayudar al acercamiento de la oposición y el Gobierno y en transmitir la realidad de lo que está sucediendo en Siria porque los medios occidentales distorsionan la esencia de lo que está sucediendo en Siria", afirmó el embajador iraní.

"Israel inició una guerra en la región"


El jefe de la misión iraní en Rusia añadió que "Irán condena las acciones de Israel, que inició una guerra en la región. Somos solidarios con el pueblo palestino, estamos en contra de los ataques étnicos". "Están muriendo ancianos, mujeres y niños", dijo el diplomático.
    
"Lo que está sucediendo hará despertar al mundo islámico", opinó. Sin embargo, señaló que la responsabilidad por el derramamiento de sangre no radica solo en Israel, sino también en "los países árabes y occidentales que lo apoyan", concluyó el embajador.

Siga de cerca el desarrollo del conflicto en la Franja de Gaza en nuestra sección minuto a minuto.


 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias