La parte rusa "apoya los esfuerzos para alcanzar la paz emprendidos por varios países, especialmente Egipto". Por su parte, Moscú insta a recurrir al Consejo de Seguridad y al Cuarteto de mediadores internacionales para Oriente Medio a fin de "normalizar la situación, garantizar la paz y la seguridad para los israelíes y los palestinos", para alcanzar un arreglo político, destaca el comunicado.
Los últimos días han estado marcados por el intercambio de golpes entre el ejército israelí y los guerrilleros palestinos de la Franja de Gaza, espiral de violencia que ha causado decenas de muertos.
Desde el comienzo de la operación ‘Columna de Nube’, las fuerzas militares israelíes han atacado 1350 objetivos militares, según diversos medios, dejando un rastro de 90 víctimas mortales, un tercio de las cuales fueron mujeres y niños. El 18 de noviembre fue atacado el centro de prensa en Gaza, lo que causó destrozos en varias oficinas de los canales de televisión, incluida la oficina corresponsal del canal de televisión "Rusia al-Yaum".
Desde la Franja de Gaza han sido lanzados contra Israel más de 1.000 misiles y proyectiles desde el comienzo del conflicto. Según informes de prensa, unos 200 ciudadanos israelíes han solicitado asistencia médica en Ashkelon, Ofakim y otras ciudades.
Siga el desarrollo del conflicto en nuestro reportaje en directo.