"A partir de este momento, anunciamos junto a los demás líderes, que terminamos la división", dijo el alto funcionario de Fatah Jibril Rajoub ante una multitud de cerca de 1.000 personas que se reunieron en una manifestación en Ramala, la capital política de Cisjordania.
Entre los presentes en la reunión estuvieron los dirigentes de Hamás en Cisjordania así como altos funcionarios de su rival más pequeño, Yihad Islámica, informa AFP.
"El que hable de división después de hoy es un criminal", dijo el líder de Hamás, Mahmud al-Ramahi, a la multitud.
Fatah y Hamás, las dos principales facciones nacionales palestinas, han estado en una tensa disputa durante años.
Pero el actual derramamiento de sangre en la Franja de Gaza, controlada por Hamás, provocado por los ataques aéreos de Israel que hasta ahora han matado a 91 palestinos, parece haber inducido a un replanteamiento de las rivalidades tradicionales.
Desde el comienzo de la operación Pilar Defensivo, las fuerzas militares israelíes han atacado 1350 objetivos militares, según diversos medios, dejando un rastro de 91 víctimas mortales, un tercio de las cuales fueron mujeres y niños.
Desde la Franja de Gaza han sido lanzados contra Israel más de 1.000 misiles y proyectiles desde el comienzo del conflicto. Según informes de prensa, unos 200 ciudadanos israelíes han solicitado asistencia médica en Ashkelon, Ofakim y otras ciudades.
Siga el desarrollo del conflicto en nuestro reportaje en directo.