X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kvw

Medios: Israel y Hamás logran acuerdo de cese el fuego

Publicado: 19 nov 2012 17:55 GMT | Última actualización: 19 nov 2012 23:56 GMT

Hamás e Israel llegan a un acuerdo sobre la necesidad de un alto el fuego pero no sobre el modo de implementarlo, según Al Arabiya.

RT
Síguenos en Facebook

Esta información surge en medio de presión internacional para poner fin a las hostilidades. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon dictaminó que Israel y los palestinos deben cooperar con Egipto en sus esfuerzos por poner fin a la violencia en la Franja de Gaza.  

“Esto debe parar (…) Insto firmemente a las partes a que cooperen con todos los esfuerzos encabezados por Egipto para alcanzar un alto el fuego inmediato”, afirmó Ban Ki-moon en un comunicado.

Por su  parte, el líder del movimiento islamista palestino Hamás, Jaled Meshaal no confirmó la información sobre la tregua pero dijo que “la posibilidad de la tregua existe tanto como la posibilidad de una escalada de la violencia”. 

Meshaal ha declarado que, dado que Israel fue el primero en desencadenar la ofensiva, debe ser el primero en iniciar la tregua.

“El que desató la guerra, debe poner fin a ella”,  dijo en rueda de prensa Meshaal, que subrayó que los israelíes “no alcanzaron los objetivos propuestos” con su agresión a la Franja de Gaza. “Las armas de la resistencia les  han pillado in fraganti”, dijo el líder de Hamás.

Además, Meshaal instó a las organizaciones de defensa de los derechos humanos a que “denuncien los delitos” de Israel contra los ciudadanos de la Franja, principalmente “contra los niños”. 

En su intervención en El Cairo, el líder de Hamás señaló que su grupo no quiere "una escalada de la violencia ni invitar al enemigo a una guerra terrestre". "Israel está amenazando con una guerra terrestre pero sabe que esa guerra no va a ser una excursión sino mortal", advirtió Meshaal, que aseguró que "la moral de la población de Gaza y de la Resistencia (Hamás) está muy alta". 

Siga el desarrollo del conflicto en nuestro reportaje en directo


 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias