X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/23a

Los georgianos desean mejorar las relaciones con Rusia, según Nogaideli

Publicado: 25 feb 2010 09:02 GMT

La mayoría aplastante de la población de Georgia "se manifiesta a favor de estabilizar las relaciones con Rusia", según declaró el jefe del partido oposicionista Por una Georgia Justa, Zurab Nogaideli. "Según se desprende de las encuestas de este enero en Georgia, más del 70% de la población

Los georgianos desean mejorar las relaciones con Rusia, según Nogaideli
Los georgianos desean mejorar las relaciones con Rusia, según NogaideliRIA / David Gizanishvili
Síguenos en Facebook

La mayoría aplastante de la población de Georgia "se manifiesta a favor de estabilizar las relaciones con Rusia", según declaró el jefe del partido oposicionista Por una Georgia Justa, Zurab Nogaideli.

"Según se desprende de las encuestas de este enero en Georgia, más del 70% de la población se mostró a favor de normalizar las relaciones con Rusia", señaló el ex primer ministro de este país caucásico en su entrevista a la emisora de televisión Maestro calificando la mejora como "primordial" para su país. "Mis partidarios y yo estamos haciendo realidad esta voluntad del pueblo georgiano", agregó.

En el transcurso de su quinta visita a Moscú Nogaideli y Borís Gryzlov, presidente del Consejo Superior de Rusia Unida, firmaron un convenio de colaboración de sus partidos, hecho que el Gobierno actual de Georgia catalogó como "traición a Georgia".

Zurab Nogaideli recalcó que "a través de la confrontación con Rusia, Mijail Saakashvili quiere mantenerse en el poder”.

Las relaciones entre Rusia y la ex república soviética se empeoraron tras el conflicto militar que comenzó en la noche del 8 de agosto de 2008, cuando las tropas georgianas, respaldadas anteriormente por los instructores militares estadounidenses, atacaron Osetia del Sur, dejando en ruinas su capital, Tsjinval. Para defender a los habitantes de la república, considerada por Georgia como su propio territorio, (muchos de los residentes de Tsjinval tienen ciudadanía rusa) Moscú tuvo que introducir sus unidades en Osetia del Sur y expulsó a las tropas georgianas del territorio suroseto. El conflicto militar dejó más de 1.500 muertos. Luego Rusia reconoció la independencia de Osetia y la de otra ex autonomía georgiana, Abjasia. En respuesta, Tbilisi rompió relaciones diplomáticas con el Kremlin.

Asimismo, las relaciones entre ambos empeoraron gravemente a finales del año pasado después de la demolición de un monumento conmemorativo en la ciudad de Kutaísi, dedicado a la memoria de los participantes en la Segunda Guerra Mundial. Moscú calificó esta acción como un acto directo de cinismo por parte de Georgia.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias