El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Raúl Castro, dispuesto a conversar con EE. UU. "en igualdad"

Publicado:
El presidente cubano, Raúl Castro, afirmó hoy que su Gobierno está dispuesto a dialogar con Estados Unidos, pero en condiciones de igualdad, durante una visita que hizo al puerto de Mariel con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva, informaron medios brasileños. "Queremos discutir con el Gobi

El presidente cubano, Raúl Castro, afirmó hoy que su Gobierno está dispuesto a dialogar con Estados Unidos, pero en condiciones de igualdad, durante una visita que hizo al puerto de Mariel con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva, informaron medios brasileños.

"Queremos discutir con el Gobierno de Estados Unidos todos los problemas que ellos quieran. Repito tres veces: todos, todos, todos. Pero sólo aceptamos si es en absoluta igualdad", dijo Castro, según la agencia brasileña Estado, que acompañó la visita, a la que no tuvieron acceso los corresponsales extranjeros acreditados en la isla.

En un eventual diálogo, Washington "puede preguntar de todo, pero también queremos preguntar de todos los problemas de Estados Unidos", aseguró el mandatario.

Castro reconoció que en la isla no existe "máxima libertad de expresión", problema que le preocupa a Washington. "Aquí no hay la máxima libertad de expresión. Eso es cierto. Pero si Estados Unidos nos dejara tranquilos, podría haber esa máxima libertad", afirmó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7