X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/23d

Un argentino recibe 'céntimos' por devolver un maletín con 11.600 dólares

Publicado: 25 feb 2010 09:50 GMT

Un argentino devolvió al visitante olvidadizo de un supermercado un maletín con 45.000 pesos (unos 11.597 dólares) y recibió un 'premio' de 7 dólares por esta acción honesta. Juan Carlos Vera, un ex combatiente de 46 años que ahora vive en la provincia de Catamarca, en el noroeste de Argenti

Un argentino recibe 'céntimos' por devolver un maletín con 11.600 dólares
Un argentino recibe 'céntimos' por devolver un maletín con 11.600 dólaresRIA Novosti / Anton Denísov
Síguenos en Facebook

Un argentino devolvió al visitante olvidadizo de un supermercado un maletín con 45.000 pesos (unos 11.597 dólares) y recibió un 'premio' de 7 dólares por esta acción honesta.

Juan Carlos Vera, un ex combatiente de 46 años que ahora vive en la provincia de Catamarca, en el noroeste de Argentina, y ayuda a cargar los géneros de un supermercado para tener unos mínimos ingresos, encontró hace unos días un maletín en un carrito para hacer la compra. Sin pensar, lo entregó a la policía que posteriormente descubrió adentro este dinero. Al cabo de poco tiempo el dueño del maletín llamó a la guardia y, al saber sobre la honestidad de Vera, decidió premiarle y le pagó 30 pesos (7,7 dólares).

Juan Carlos, que tiene problemas de salud por las secuelas de la Guerra de las Malvinas, debe tomar medicamentos, visitar regularmente a los médicos y está obligado a trabajar en un supermercado ya que percibe una pensión muy pequeña, dice que para él son cosas habituales y siempre hace lo mismo en estas situaciones. "Que alguien olvide un paquete de azúcar o alguna otra cosa es dinero lo mismo, pero no es mío, es por eso que cuando alguien se olvida algo, se lo entrego a los guardias".

Vera participó en 1982 en la guerra que enfrentó a Argentina con el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas. Los ex combatientes argentinos reciben una pensión por parte del Estado de 638 dólares.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias