"Vamos a ampliar en la región [en Oriente Medio] un equipo especial estabilizador que tendrá que trabajar con la coalición", dijo Hague. Asimismo, informó que Londres pedirá a la coalición para que designe a un representante en Reino Unido y adelantó que se incrementará el apoyo económico a la oposición, anunciando una partida de 1,6 millones de libras para establecer un sistema de comunicación con el grupo opositor.
El Reino Unido también ofrecerá asistencia para ayudar a la coalición en la creación de estructuras políticas y humanitarias. También proporcionará servicios básicos a las personas en las zonas controladas por la oposición.
Por su parte, la Unión Europea anunció este lunes que reconoce a la Coalición Nacional de Siria como un organismo que une a todas las fuerzas opositoras al Gobierno de Bashar al Assad, como representante legítimo del pueblo sirio.
Mientras, los rebeldes rechazan la Coalición y han declarado su propio Estado islámico.
Hace dos días, el presidente francés, Francois Hollande, informó que esta Coalición contará con un embajador en Francia. Ese anuncio supone un impulso para la coalición, que busca unir a la oposición contra el régimen de Bashar al Assad bajo una sola fuerza, y sigue a la promesa francesa y de EE.UU. de apoyar a la coalición opositora respaldada por la Liga Árabe y el Consejo de Cooperación del Golfo.
Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, subrayó que las principales estructuras de la oposición interna siria tienen diferencia de opiniones (con la oposición externa), por lo que instó a todas las facciones de la oposición siria a fusionarse para que se plasme un diálogo real.