El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Habitantes de la Franja de Gaza: “Ni podemos salir a las calles”

Publicado:
"Ahora, cuando tantos hogares son blancos de los disparos y tantos civiles han muerto, ni podemos salir a las calles", comentó a RT el defensor de los derechos humanos Adie Mormech, que se encuentra en la Franja de Gaza.
Descargar video
“Todo el mundo se convierte ahora en blanco de los ataques. Más de 30 niños han sido asesinados. Todos se sienten como en tierra de nadie. Es como si fuéramos presos fáciles”, dice Mormech.

“Cualquier explosión es como una cuenta atrás, uno no sabe exactamente dónde va a aterrizar. De hecho, nos acaban de advertir que en las próximas dos horas Israel va a intensificar sus ataques contra Gaza".

Desde el 14 de noviembre Israel realiza una operación militar en Gaza denominada 'Pilar Defensivo'. Las fuerzas militares israelíes han atacado 1.350 objetivos militares, según diversos medios, dejando un rastro de más de 120 víctimas mortales y casi mil heridos. Este martes Israel ha reportado su primera víctima fatal entre los militares. Un soldado falleció tras el impacto de un cohete en el consejo regional de Eshkol. Otros cinco efectivos resultaron heridos.

Minuto a minuto: Conflicto en Gaza. Más información aquí. Minuto a minuto: Conflicto en Gaza. Más información aquí.

Texto completo en: /actualidad/view/78940-israel-hamas-desmienten-acuerdo-tregua
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7