X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/23s

La OTAN admite que sus soldados dispararon a ocho menores afganos por error

Publicado: 25 feb 2010 17:50 GMT

El asesinato de diez civiles, entre ellos ocho menores, ocurrido en la provincia afgana de Kunar, sucedió por datos falsos de reconocimiento, investigó el periódico británico The Times. Los soldados de la OTAN mataron a esas personas en diciembre del año pasado. Las fuentes de la OTAN afirma

Síguenos en Facebook

El asesinato de diez civiles, entre ellos ocho menores, ocurrido en la provincia afgana de Kunar, sucedió por datos falsos de reconocimiento, investigó el periódico británico The Times. Los soldados de la OTAN mataron a esas personas en diciembre del año pasado.

Las fuentes de la OTAN afirman que las víctimas, de 12 a 18 años de edad, participaban en la producción y distribución de artefactos explosivos improvisados. El destacamento militar buscaba a un agrupamiento de separatistas cerca de la frontera paquistaní y detuvo a los jóvenes. Recientemente se dio a conocer que ellos no tenían relación con los islamistas.

Los parientes de los jóvenes asesinados llegaron a Kabul para proporcionar los datos de las víctimas para una investigación apropiada y una compensación monetaria.

Los oficiales del contingente militar entienden que el aumento de las víctimas civiles empeora la imagen de la campaña (de la OTAN) y enfurece a la población local. El comandante de las tropas extranjeras, general Stanley McChrystal, advirtió que el organismo podría sufrir “una derrota estratégica”. En las últimas semanas en Afganistán murieron 63 civiles, según datos de la Comisión Independiente de los Derechos Humanos.

Ayer, el comandante del contingente extranjero en Afganistán se disculpó por la muerte de civiles en un reciente bombardeo en la provincia central de Uruzgan, tras el cual murieron 21 personas. “Prometo intensificar nuestros esfuerzos para recuperar su confianza y construir un futuro mejor para todos los afganos. Ordené una investigación completa para evitar que esto suceda otra vez", dijo McChrystal.
 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias