El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Manifestantes incendian la oficina de Al Jazeera en El Cairo

Publicado:
La oficina de Al-Jazeera, ubicada en la histórica plaza Tahrir de El Cairo fue atacada con bombas incendiarias por los manifestantes, que encadenan tres días de protestas violentas contra el gobierno de Egipto.
Descargar video
El edificio sufrió grandes desperfectos a causa de las llamas, después de que los manifestantes lanzaran sobre él una andanada de cóctel molotov y de bombas incendiarias.

 

En una entrevista televisada transmitida desde el interior de la oficina destruida, el periodista Ahmed el-Dassouki dijo que alrededor de 300 manifestantes se acercaron al edificio antes del mediodía gritando obscenidades.

Según el periodista, tras incendiar el recinto irrumpieron en el edificio y saquearon el estudio. "Acusan a nuestra red de no ser imparcial y objetiva", dijo. Muchos de los manifestantes acusan al canal de apoyar a la fuerza política más poderosa del país, Los Hermanos Musulmanes.

Tras el ataque, una multitud golpeó al jefe de policía de El Cairo, Osama el-Saghir, que llegó a la plaza Tahrir para apaciguar la situación, según afirmó un funcionario de seguridad.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7