El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El último refugio para los que tuvieron mala suerte en la crisis

Publicado:
Hoy en día incluso un lugar como Manhattan, ciudad tradicionalmente conocida por su glamour, tiene un gran porcentaje de desempleados. Aquí los refugios para las personas sin hogar se llenan cada noche y cada vez es más difícil encontrar otros en los alrededores de la ciudad.
El último refugio para los que tuvieron mala suerte en la crisis

Hoy en día incluso un lugar como Manhattan, ciudad tradicionalmente conocida por su glamour, tiene un gran porcentaje de desempleados.  Aquí los refugios para las personas sin hogar se llenan cada noche y cada vez es más difícil encontrar otros en los alrededores de la ciudad.

En una comunidad situada a sólo una hora de viaje en coche desde Manhattan, uno se siente como en un planeta completamente diferente, a pesar de que la prosperidad de los afortunados está a unos pocos kilómetros de distancia. Sus habitantes, como millones de estadounidenses durante la recesión, han sufrido la pérdida de sus puestos de trabajo y finalmente también de sus hogares. La única diferencia es que ellos tuvieron que buscar refugio en el bosque.

En esta ciudad la principal y única actividad del día es conseguir madera para calentar la comida y protegerse contra el frío. La comunidad mexicana tiene su propia área, pues se mantiene separada por la barrera del idioma.

Fue el  reverendo local Steve Brigham quien decidió construir esta ciudad de tiendas de campaña y también se trasladó  a vivir ahí , pues nadie ayudaba a los sin techo. En este poblado todos trabajan juntos para hacer la vida más cómoda, incluso construyeron una ducha con un barril que los vecinos llenan con agua.

Sin embargo, este invierno la ducha, que también se ubica en una tienda, no se ha usado debido a las fuertes tormentas de nieve. Las duras condiciones y el aspecto descuidado de los desempleados les impide conseguir trabajo. Como confiesa uno de los habitantes de la ciudad de tiendas, la cosa más dura (de vivir en un lugar así) es la vergüenza, el bochorno de pasear por la ciudad y ver que la gente te mira con desprecio sólo por la forma en que te ves obligado a vivir.

Estas personas sin hogar se alimentan de sopa en lata que proviene de donaciones y sufren el frío y la incomodidad por las noches, pero aún se preguntan cuándo llegará una vida mejor.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7