El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El cruce de acusaciones marca la tercera jornada de negociaciones entre las FARC y el Gobierno de Colombia

Publicado:
Las FARC y el Gobierno colombiano están "trabajando duro", afirmó el jefe de las negociaciones de la guerrilla.
Descargar video
Las negociaciones se llevan a cabo a puertas cerradas y los delegados del Gobierno no realizan comentarios a la prensa. Mientras tanto, los negociadores de las FARC aprovechan la atención de los medios de comunicación.
La delegación de las FARC anunció ante los periodistas que los agentes de Policía chantajeaban a los integrantes de las FARC para presionarles y que dieran información sobre la localización de los dirigentes de la guerrilla.

El Ejército colombiano, a su vez, acusa a las FARC de no cumplir la tregua unilateral. Las fuentes oficiales afirman que los miembros de las FARC atacaron a las tropas del Ejército en las montañas en el suroeste del país. El ataque provocó la reacción de los militares que combatieron por horas contra la guerrilla. En el enfrentamiento no hubo víctimas mortales.
El periodista Óscar Gómez, opina que es normal que las FARC denuncien el acoso hacia sus dirigentes porque tanto en las fuerzas revolucionarias, como entre los militares hay grupos que se oponen a la paz. "La paz en Colombia tiene muchos enemigos", sentencia Gómez.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7