X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kA9

Fotos: Estudiantes plantan cara a los recortes en educación en Portugal

Publicado: 22 nov 2012 18:15 GMT | Última actualización: 22 nov 2012 22:01 GMT

Las asociaciones académicas de las universidades de Portugal han dirigido un llamamiento a los estudiantes para llevar a cabo hoy una marcha en Lisboa y protestar por los recortes presupuestarios en educación superior previstos para 2013.

afp
afpMIGUEL RIOPAAFP
Síguenos en Facebook

La reducción de la financiaciónpúblicapara la educación superior, anunciada por el Ministerio de Educacióny Ciencia (MEC), no satisface a los jóvenes. Segúnlos representantes de las asociacionesacadémicas que organizaron la marcha, la medidano garantiza lacalidad del sistema educativo ni tampoco resuelve el problema. Los estudiantes tambiéncritican a sus rectorespor resignarseantela situación.



Uno los
dirigentes de las asociacionesdijo que la enmienda “essinónimo de falta deestrategia y de visión” para el futuro desarrollo del país y que no se entiende que "por razones presupuestarias despidan a los profesores, las bibliotecasy salas de estudiocierren más temprano, que nose realicen obras de mantenimiento, queno se puedan comprar equipos de laboratorio y que las inversiones quedenabandonadaso pospuestas”.



En una marcha similar, miles de
estudiantes británicosllenaron este miércoles las calles deLondres para protestar contrael aumento delas tasas de matrículay elelevado desempleo juvenil.



Paralelamente, la
policía chilena arremetió en Santiago contra un grupo de unos 200 estudiantes a los que golpearon con porras y dispersaron con carros lanza agua. Los jóvenes exigían educación gratuita y de calidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias