X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kAh

El Parlamento Europeo apoya a Palestina para ser observador no miembro de la ONU

Publicado: 22 nov 2012 18:17 GMT | Última actualización: 22 nov 2012 19:28 GMT

El pleno del Parlamento Europeo aprobó este jueves una resolución que pide a los 27 países de la Unión Europea y a la comunidad internacional apoyar la petición de Palestina de ser observador no miembro en la ONU.

Flickr / bruxelles5
Síguenos en Facebook




El Parlamento Europeo insta a los Gobiernos del bloque y a la alta representante comunitaria, Catherine Ashton, a "desempeñar un papel político más activo en los esfuerzos encaminados a lograr una paz justa y duradera entre israelíes y palestinos", luego de que ayer entrara en vigor la tregua, que puso fin a ocho días de intensos combates en la Franja de Gaza.

La Eurocámara se mostró partidaria de la solución de dos Estados, según las fronteras de 1967 y con Jerusalén como capital para ambos. De esta forma se conseguiría, según el texto, "un Estado de Israel y un Estado de Palestina independiente, democrático y viable, conviviendo en una situación de paz y seguridad".

Asimismo, los eurodiputados reiteraron su llamamiento para el fin del bloqueo a la Franja de Gaza a través de un "mecanismo de control efectivo para impedir el contrabando de armas hacia Gaza, en reconocimiento de las necesidades legítimas de seguridad de Israel".

Durante ocho días de bombardeos, la ofensiva militar israelí dejó entre 145 y 163 muertos en Gaza, cifra que varía según las distintas organizaciones, y 1.225 heridos. En el lado israelí, en tanto, murieron seis personas y unas 50 resultaron heridas por el impacto de proyectiles disparados desde la Franja. Este miércoles, las partes declararon una tregua, cuya entrada en vigor fue anunciada por el ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Kamel Amr.

Egipto será el garante del cumplimiento del acuerdo de alto el fuego y será el encargado de evaluar cualquier objeción que presenten las partes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias