El coordinador del boletín 'Armas contra las guerras', Alfredo Embid, cree que la gente común "debe sacar la conclusión de que se está financiando el terrorismo con la excusa humanitaria" y que ese dinero va a ser usado para derrocar al régimen.
El analista enfatizó que aunque al principio "hablaban de la responsabilidad de proteger al pueblo", en realidad "eso es absolutamente mentira" y que lo que realmente pretenden es apropiarse del país.
"Ya hay algunas empresas que se frotan las manos con las oportunidades que va a dar la reconstrucción del país, esto siempre pasa en todas las guerras", subrayó Embid en diálogo con RT.
Nueva lista de "mercenarios extranjeros"
Por su parte, el Gobierno sirio envió al Consejo de Seguridad de la ONU una nueva lista de 143 ciudadanos extranjeros que -según las autoridades- estaban "involucrados en actividades terroristas" de parte de la oposición.
Embid cree que "la oposición está teniendo dificultades sobre el terreno y los mercenarios más que la oposición porque fundamentalmente no son desertores del Ejército sirio y necesitan más armamento que el que se les está dando".
Mientras tanto, los rebeldes aseguraron haber tomado el control de una estratégica región productora de petróleo en el este de Siria y afirmaron que el ataque de la aviación a un hospital en Aleppo dejó unos 50 muertos.
Según la ONU, más de 30.000 personas han muerto desde que estallaron las protestas contra el presidente sirio, Bashar al Assad, en marzo de 2011.