X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/23G

La India y Pakistán reinician conversaciones tras los atentados de Bombay

Publicado: 25 feb 2010 21:17 GMT | Última actualización: 26 feb 2010 02:10 GMT

En Nueva Delhi se celebró un encuentro bilateral de alto nivel entre la India y Pakistán por primera vez en los últimos 15 meses. Los contactos entre los dos países fueron interrumpidos tras los atentados producidos en Bombay en noviembre de 2008. El ministro de Exteriores paquistaní, Salman

La India y Pakistán reinician conversaciones tras los atentados de BombayRT
Síguenos en Facebook

En Nueva Delhi se celebró un encuentro bilateral de alto nivel entre la India y Pakistán por primera vez en los últimos 15 meses. Los contactos entre los dos países fueron interrumpidos tras los atentados producidos en Bombay en noviembre de 2008.

El ministro de Exteriores paquistaní, Salman Bashir, fue a Nueva Delhi el jueves para reunirse con su homóloga de la India, Nirupama Rao. Las partes discutieron varios asuntos de sus relaciones bilaterales, siendo los principales la incursión de los terroristas desde el territorio de Pakistán a la India, así como la tensión en el Estado de Cachemira, una región dividida entre ambos países y habitada en su mayoría por musulmanes.

Durante el encuentro no se ha aprobado ninguna declaración. Los cancilleres acordaron nuevas reuniones, aunque la fecha y el lugar de celebración serán determinados posteriormente. La India calificó la reunión, de casi cuatro horas de duración, de primer paso para reconstruir la confianza entre ambas naciones.

La serie de atentados terroristas en Bombay, capital financiera de la India, se produjo el 26 de noviembre de 2008. Como resultado de las explosiones y ataques en hoteles, la estación de trenes, restaurantes y otros puntos murieron cerca de 200 personas y más de 300 resultaron heridas. La operación de liberación de los rehenes y la exterminación de los terroristas continuó hasta el 29 de noviembre.

Según los datos del sumario los terroristas llegaron de Pakistán, cuya capital Islamabad primero rechazó su participación pero luego se incorporó a la investigación. En este país se detuvo a varias personas, incluido el líder de la agrupación radical Lashkar-e-Toiba, originada en Cachemira y sospechosa de la organización de estos trágicos atentados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias