X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kB9

Experto: EE.UU. lanzó una campaña mediática contra Morales porque expulsó a sus agentes

Publicado: 23 nov 2012 05:53 GMT | Última actualización: 23 nov 2012 19:26 GMT

Los EE.UU. se oponen al presidente Evo Morales por haber expulsado del país a agentes norteamericanos, como los de la CIA, opinan algunos expertos.

Aizar RaldesAFP
Síguenos en Facebook
Por ello EE.UU. podría haber lanzado una campaña mediática contra el presidente boliviano, Evo Morales, centrada en la fortuna del mandatario y sus discrepancias con el resto del Ejecutivo. Aseguran que estas supuestas discrepancias se deben a las diferencias raciales: Evo Morales es indígena y su vicepresidente es blanco. La campaña llegó hasta publicar que el vicepresidente, Álvaro García Linera, estuvo involucrado en el atentado a Evo Morales.

La campaña mediática contra el presidente se debe a la expulsión  e Bolivia de agentes de la CIA que estuvieron en el país por muchos años y es un método que los EE.UU. usa desde hace mucho tiempo, opina la analista internacional Stella Calloni.

Esta medida del presidente provocó una campaña muy fuerte en su contra, recuerda la analista, durante todo el primer término de su Presidencia, incluso en 2008 se produjo el primer intento de golpe de Estado. A pesar de los esfuerzos, entre ellos el propósito de crear un sucesor también indígena pero que fuera dependiente de los EE.UU.

“Es una larga historia donde la CIA ha dominado Bolivia durante muchos años, es decir, prácticamente de la revolución derrotada en 1952, derrotada por las acciones de la CIA en Bolivia. Ha sido permanente la acción y entonces, por supuesto, que hay un intento de que Evo, que se ha enfrentado, que ha tenido una posición muy firme que ha realizado una nacionalización, que ha sacado del país a estos organismos de inteligencia de los EE.UU. que inclusive, quiero contarles, tenían oficina en la propia casa del Gobierno”, dice la analista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias