X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kBu

Rusia: Misiles de la OTAN en Turquía ponen en serio riesgo la estabilidad en Medio Oriente

Publicado: 23 nov 2012 12:35 GMT | Última actualización: 23 nov 2012 19:17 GMT

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, discutió el despliegue de misiles de la OTAN en Turquía con el secretario general de la Alianza.

Vladimir AstapkovichAFP
Síguenos en Facebook
"Cuanto más armas haya, mayor será el riesgo de que sean usadas y cualquier provocación podría llevar a este escenario”, recalcó Lavrov en su rueda de prensa en Moscú.

El problema de la instalación de misiles Patriot  en territorio turco ha sido abordado en la conversación telefónica que mantuvo el canciller ruso con el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen. 

"Nuestra preocupación nace de lo que podemos calificar como 'la regla del rifle de Chejov'; es decir, si un rifle está suspendido en una pared en el primer acto teatral, debería ser disparado en el tercero", explicó Lavrov horas antes de la conversación.

"La próxima semana contaremos con la visita de una delegación de oposición interna siria. En su mayoría son dirigentes del Comité de Coordinación Nacional y representantes de la oposición curda", afirmó Lavrov. El diplomático explicó que estos representantes de la oposición se pronuncian por una solución política  de la crisis siria y no están de acuerdo con las decisiones tomadas en Qatar, en una conferencia donde se fundó una coalición externa de la oposición siria.  

El titular de Exteriores ruso afirmó que el potencial  del cuarteto de mediadores internacionales es insuficiente para el arreglo en la región. "Llevamos años subrayando en las reuniones del cuarteto que este formato es insuficiente para abordar con eficacia los problemas actuales y que lo que  necesita el cuarteto no es reunirse de vez en cuando con representantes de la Liga Árabe e informarles sobre las decisiones tomadas, sino trabajar junto con los representantes de la Liga Árabe y adoptar decisiones y acuerdos mancomunadamente", sostuvo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias