El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un accidente aéreo dejó siete muertos en la zona de Nazca en Perú

Publicado:
Siete personas fallecieron en un accidente de avioneta en el sur de Perú, a unos 450 kilómetros de Lima, mientras sobrevolaban las líneas de Nazca, informó la policía local el jueves. La tripulación a bordo del pequeño Cessna 206, incluidos tres turistas chilenos, estaba de excursión cuando

Siete personas fallecieron en un accidente de avioneta en el sur de Perú, a unos 450 kilómetros de Lima, mientras sobrevolaban las líneas de Nazca, informó la policía local el jueves.

La tripulación a bordo del pequeño Cessna 206, incluidos tres turistas chilenos, estaba de excursión cuando el avión se precipitó a las 11:30 hora local. Según los testigos visuales, al estrellarse la aeronave, propiedad de Nazca Airlines, quedó totalmente destruida. El avión se precipitó 17 minutos después del despegue cuando intentaba hacer una maniobra en la zona conocida como el 'Viraje de la Araña', informaron fuentes de la torre de control del aeródromo de Pisco.

La fuente agregó que aún se desconocen las causas del accidente, pero enfatizó que las condiciones meteorológicas para volar eran óptimas.

Las autoridades han suspendido los vuelos sobre la zona durante el día para investigar lo sucedido y recoger los cadáveres.

Según la emisora Radio Programas del Perú (RPP), la misma avioneta realizó un aterrizaje de emergencia el 11 de noviembre de 2008.

Las líneas de Nazca en la región de Ica, reconocidas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, representan unos dibujos místicos de animales sobre la tierra. Por tener un gran tamaño se pueden observar sólo desde el aire.

Se considera que estos geoglifos fueron trazados por la civilización antigua de Nazca y las opiniones en cuanto a sus funciones varían: desde religiosas y rituales, pasando por las de un calendario astronómico e, incluso, como pistas de aterrizaje para naves extraterrestres.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7